Cortesía Teatro Nacional. Cortesía Teatro Nacional.

El violinista rebelde

A partir de este 29 de septiembre, se da inicio a cinco conciertos en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá de una de las figuras más queridas de la música contemporánea, tras el éxito que tuvo en el pasado XV FITB. Para Ara Malikian, la música debe ser para todos y más que comprenderla, debemos sentirla. Un perfil de un hombre al que hay que ir a ver para comprobar la fuerza del arte.

2016/09/29

Por Santiago Serna Bogotá

Israel lanzó un ataque sorpresa contra sus vecinos el 5 de junio de 1967: Siria, Jordania, Irak y Egipto. En solo seis días, el Sinaí egipcio, la Franja de Gaza, la ciudad vieja de Jerusalén, Cisjordania y las colinas del Golán —un total de 102.400 kilómetros cuadrados— fueron tomadas por el ejército de ese país. Este conflicto, conocido como la Guerra de los Seis Días, dejó un significativo número de desplazados que erraron, durante años, por los países circundantes. Como el Líbano, que recibió a 300.000 refugiados solo en 1968. En medio de esa crisis, que desembocó en la Guerra Civil libanesa, nació Ara Malikian: el niño terrible del violín.  

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.