Foto cortesía ARTBO. Foto cortesía ARTBO.

Un arte (ya no tan) difícil de vender

Hace dos años ARTBO abrió una sección que busca fomentar el coleccionismo de formatos no convencionales, de obras que se creían imposibles de comprar.¿Cómo se comercializan estas piezas?

2017/10/20

Por William Martínez* Bogotá

"La vida es mucho más interesante que el arte. La línea entre el arte y la vida debería ser fluida y quizás lo más indistinta que podamos”. Con esta frase, Allan Kaprow, pionero del happening en el mundo —intervención artística que busca la participación del público—, describe quizás el objetivo central del arte experimental: disolver las líneas entre arte y vida. Esta manifestación se distingue por no utilizar recursos plásticos, físicos o convencionales para expresar algo, sino que trabaja directamente con las ideas y, sobre todo, con el lenguaje. Es una apuesta de los artistas por romper las estructuras que definían su oficio: la relación entre arte-museo y obra-artista.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.