Umberto Giangrandi. Umberto Giangrandi.

“Todo pasado parece estar en el vacío”

Arcadia inaugura con este testimonio una serie para dar cuenta de esos artistas e intelectuales que hoy parecen olvidados, aunque fueron determinantes para la historia cultural del país. La memoria artística debe abrir caminos para pensar por qué hemos decidido olvidar nuestro pasado.

2016/06/28

Por Carlos Castillo Cardona* Bogotá

Umberto Giangrandi nació en Pontedera, Italia, en 1943. En Colombia ha sido el gran formador de artistas grabadores. Cuando llegó al país, ya había grabado sobre la burguesía florentina, el cabaré y la locura. Aquí, su obra también ha sido crítica y testimonial. Incluye temas como el bodegón, la guerra de Vietnam, el mayo francés, la violencia en Colombia, la represión y la discriminación a la negritud. Sus Paisajes en fuga son una crítica ecológica. En su serie Los espacios vecinos trabajó los inquilinatos. Buscó la mirada libertaria de los hippies. Siempre ha tenido la temática erótica. Los seres anónimos nos señalan los olvidados por la sociedad. En Cuerpo Escenario revela las pérdidas en nuestra época trágica.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.