El incendio del 'Hindenburg' (1937). El incendio del 'Hindenburg' (1937).

Aura de monje

"La luz no es un consuelo, pero si no hay luz, entonces ya nunca habrá consuelo." Andrea Mejía sobre jazz, literatura y la vida.

2017/02/24

Por Andrea Mejía

Hay dos frases sobre la luz. La primera es de Thelonious Sphere Monk: “Siempre es de noche; si no, no necesitaríamos luz”. La segunda es de Goethe, que al parecer, justo antes de morir, dijo: “Luz, más luz”. Thelonious no dijo simplemente un día que siempre es de noche; al parecer era una frase que solía repetir, día y noche, aunque si la frase es verdadera –¡y lo es!–, nunca es de día, siempre es de noche, y a lo mejor era de noche cuando este monje luminoso salía de su celda bajo la tierra para envolver las cosas en la luz de su música, en el oro de sus trajes, en el calor de su presencia y de sus palabras. No paraba nunca de hablar.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.