Fotograma del documental Cartel Land (2015), de Matthew Heineman, sobre la guerra que se libra por el narcotráfico en México. Fotograma del documental Cartel Land (2015), de Matthew Heineman, sobre la guerra que se libra por el narcotráfico en México.

México bajo fuego

El director del medio en el que trabajaba Javier Valdez, el periodista mexicano asesinado hace unos meses por el cartel de Sinaloa, da cuenta de cómo es reportear en uno de los tres países más peligrosos del mundo para los periodistas, y la historia del asesinato de su colega y amigo.

2017/08/25

Por Ismael Bojórquez Perea* Culiacán

Hasta la muerte de Javier Valdez, en Ríodoce pensábamos que éramos inmunes. Habíamos navegado este barquito de papel durante casi 15 años solo con raspaduras leves y amenazas de hundimiento que no pasaron de ser sacudidas en medio siempre de un cielo borrascoso, por muchas razones. De hecho fuimos objeto de bromas y comentarios perniciosos en el sentido de si habíamos pactado con los narcos para trabajar como lo hacíamos, publicando notas que nadie se atrevía a investigar.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.