Getty Images. Getty Images.

De 'like' en 'like': el 'big data' en la política colombiana

En Estados Unidos el 'big data' desempeñó, según algunos analistas, un papel determinante en las más recientes elecciones presidenciales. ¿Qué tan definitivo será realmente en las colombianas?

2017/11/22

Por Dominique Lemoine Ulloa y Santiago Parga Linares* Bogotá

Conectado o no a internet, todo –lea bien: todo– lo que usted esté haciendo ahora mismo (leyendo la versión digital de este artículo, saliendo del supermercado donde compró la revista, dándole “me gusta” a alguna cosa en Facebook) deja una huella digital. El número de  pasos que da con su celular en el bolsillo, las búsquedas que hace en Google, absolutamente todo se almacena y va a parar en una base de datos gigante de tendencias, patrones e información sobre el comportamiento humano a la que se conoce como big data. Sin querer queriendo, y en cada segundo, está entregando pistas que describen perfectamente quién es usted.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.