Retrato de Blas de Lezo, Museo Naval, 1734. / Grabado de Arturo Carretero, de 1881. Retrato de Blas de Lezo, Museo Naval, 1734. / Grabado de Arturo Carretero, de 1881.

Realidad vs. ficción: la confusa historia de Blas de Lezo

Durante los últimos años ha resurgido la figura del español y mucho se ha escrito sobre sus hazañas militares. Su historia, sin embargo, tiene más de mito que de realidad. Una discusión de largo aliento.

2017/02/24

Por María Inés Olaran Múgica* Guipúzcoa

Pasajes de San Pedro es una pequeña localidad costera de Guipúzcoa, una de las tres Provincias Vascongadas en España. Desde la Edad Media ha sido el principal puerto de mar guipuzcoano y donde se desarrollaron de forma importante actividades comerciales y pesqueras, la construcción naval y la industria armamentística. Desde el siglo XVI, Pasajes reforzó su posición económica al establecerse en su puerto astilleros reales y se especializó en la construcción de grandes navíos para la Armada y la carrera de Indias.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.