Un fotograma del cortometraje 'Alguien mató algo'. Un fotograma del cortometraje 'Alguien mató algo'.

Por sus cortos los conoceréis: 15 años de Bogoshorts

El programa Bogoshorts Classics, que se lanza como parte de la celebración de los 15 años del festival, es una plataforma de circulación de cortometrajes colombianos. La selección del programa es una buena disculpa para recordar títulos, pensar en lo que ha sido dominante, lo que ha permanecido marginal y proponer desafíos para el futuro.

2017/11/22

Por Pedro Adrián Zuluaga* Bogotá

En el vocabulario de las artes, la palabra clásico remite a varias cosas que no pocas veces resultan paradójicas. Lo clásico representa la excelencia en cualquier disciplina: un punto de llegada que decanta una tradición previa de tanteos y búsquedas. Clásico también puede ser lo normativo o ineludible, y que, precisamente por su carácter de obligatoriedad, suele ser el objeto predilecto de todas las contenciones y ataques. Un clásico puede ser lo demasiado visto, aquello que de tanto estar ahí pierde todo su potencial de extrañeza. Pero hablar de clásicos, sensu stricto, tendría como condición una cierta noción de solidez. El adjetivo “clásico”, aplicado al conjunto de cortos colombianos de los últimos años que hacen parte del programa Bogoshorts Classics, representa un desafío, o al menos una provocación.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.