RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Los 39: notas de un ejercicio precipitado

"No veo, aparte de Cárdenas y Caputo, fortísimas apuestas": Nicolás Morales repasa la nueva lista de Bogotá39.

2017/05/22

Por Nicolás Morales

Y se la jugó el Hay Festival con una segunda temporada de la lista Bogotá39. Un arriesgado capítulo, ya bien llovido en redes, nos dice quién tiene futuro literario en este convulso continente de 39 escritores. Mi mirada, modesta, desea solo observar mi patria, Colombia, y observar por quién se ha inclinado el selecto jurado. Aquí no hay matices. Es un listado contundente, con marca. Y quien diga que es una lista más se equivoca. Sus consecuencias serán contundentes: sus autores tendrán fajillas, irán a eventos como promesas, tendrán prelación en aviones para visitar ferias y aparecerán en portadas de revistas domingueras y en fanzines coleccionables. Como dice Jaime Zapata Villarreal: esta lista es un potente legitimador de escritura. Y de ventas, digo yo. Y lo lamento, pero creo que en general el ejercicio fue precipitado. Miremos los casos incluidos, los ausentes y algunos aspectos generales del asunto.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.