Fernanda Trías nació en Montevideo. Su más reciente libro es No soñarás flores (Laguna Libros). Fernanda Trías nació en Montevideo. Su más reciente libro es No soñarás flores (Laguna Libros).

El espejo extranjero

La tercera entrega del proyecto 'Bogotá contada' invitó a un grupo de escritores extranjeros a recorrer la ciudad y escribir sobre ella. De este ejercicio de turismo literario, en el que participaron la uruguaya Fernanda Trías, el italo-mexicano Fabio Morábito y el español Daniel Cassany, entre otros, resultó un texto distribuido gratis por 'Libro al viento'.

2016/12/09

Por Felipe Camaert

Una cosa es mirarse a sí mismo ante el fiel espejo que nos devuelve la misma imagen cotidiana, modificada apenas por el paso de las horas y los días, y otra muy diferente es pedirle a un extraño que nos mire y nos diga lo que ve. Esto es precisamente lo que sucede con la tercera entrega del proyecto Bogotá contada, que convida a un grupo de escritores extranjeros a lo largo del año para que recorran la ciudad y escriban sobre ella. De este ejercicio de turismo literario nos quedan a nosotros, los bogotanos, muchas imágenes que vemos a diario pero que la rutina acabó relegando a un segundo plano. El ojo foráneo, con los contornos menos desgastados por el letargo capitalino, ha sabido disecar algunos hábitos y costumbres de la ciudad en la que vivimos. Ya sea en clave de ficción, de crónica urbana, o en una mezcla de las dos, los ocho retratos escritos de Bogotá son un testimonio etnográfico tan válido para el lector local con el cuero curtido como para el visitante inmaculado en asuntos bogotanos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.