Un fotograma del largometraje. Un fotograma del largometraje.

Regreso a casa

El 24 de noviembre se estrena en el país 'Camino a Estambul', un complejo retrato sobre las relaciones familiares y las tentaciones de los mundos desconocidos.

2016/11/22

Por Tatiana Andrade Bogotá

El director de cine francés de ascendencia argelina Rachid Bouchareb estrenó La route d’Istanbul (Camino a Estambul) en la sección Panorama de la edición n.º 66 del Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero. Bouchareb ya había competido tres veces en la Berlinale con Little Senegal (2001), London River (2009) y La voie de l’ennemi (2014). Y fue justo con London River que Rachid abrió un camino de exploración de los sentimientos que afloran en los niños radicalizados por un conflicto que tiene sus raíces en un contexto político internacional que parece ser la metáfora contemporánea del siglo XXI. Allí, una madre inglesa conservadora y un africano musulmán, que representan la diferencia entre clases y razas en una misma ciudad, buscan a sus respectivos hijos, desaparecidos en los atentados terroristas de Londres en 2005. Siete años más tarde, Bouchareb continúa su exploración y la temática de la búsqueda de los hijos perdidos en Camino a Estambul, una coproducción entre Francia-Bélgica-Argelia, que llega a los teatros de Colombia en un contexto propicio, donde las preguntas sobre la guerra, la conversión de ideologías, el perdón, las víctimas y la búsqueda de la verdad dentro del núcleo familiar son los ingredientes que hacen de este drama un escenario perfecto para completar el difícil rompecabezas que propone la guerra y que constituye un escenario poco explorado en nuestra cinematografía: la psiquis íntima de una mujer que se debate entre el desespero y el silencio mientras busca a su hija.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.