RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El último adiós

Una reseña de 'Canción de dos mujeres' de Gonzalo Mallarino.

2016/10/26

Por Jaime Arracó Montoliu

Adriana es joven y se está muriendo. Está tumbada en la cama, a merced de intensos dolores en los huesos, en la cabeza, en el alma. Está a merced de sus recuerdos también, que, incesantes, invaden su mente. Está en Bogotá, una ciudad vista con ojos afectuosos por el conocimiento que le ha dado. Alrededor de su cabeza orbitan entonces los planetas que la obsesionaron y obsesionan cada vez más, ahora que se va. Con la poca energía que le queda, da luz a un mensaje definitivo, final. Con las trovadoras del siglo XII, la idea de una Europa romántica, la música, la familia, el miedo, el amor, uniendo dos vidas llenas de dolor. La vida de Adriana y la vida de Anne. Ella es más joven, se conocieron en Estados Unidos. Con obsesión, con miedo, con esperanza. Y se amaron, ese amor es el que la mantiene ligada a la vida. Lo único que le importa es su vida a su lado. Pero Ana, como la llama Adriana, ya no está con ella.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.