Algunos fotogramas de las películas de Álvarez que se proyectan hasta el próximo 5 de agosto en el Claustro de San Agustín, en Bogotá. Foto: Guillermo Torres. Algunos fotogramas de las películas de Álvarez que se proyectan hasta el próximo 5 de agosto en el Claustro de San Agustín, en Bogotá. Foto: Guillermo Torres.

Carlos Álvarez: el cine como arma contra el sistema

Aunque ha sido relegado al olvido, por décadas este director, crítico y académico ha hecho uso del cine como un arma política para denunciar los abusos del poder. Lo visitamos en su casa y en un ciclo documental en el Claustro de San Agustín. Del próximo 19 al 22 de julio, el Festival de Cine de Jardín le rendirá un tributo.

2018/06/26

Por Christopher Tibble*

"Esto sí que es la prehistoria”, dice Carlos Álvarez. La frase no alude al edificio donde se encuentra, el Claustro de San Agustín, en el centro de Bogotá. No se refiere a las múltiples mutaciones que ha sufrido ese edificio a lo largo de los siglos: de seminario colonial pasó a ser cárcel de próceres; de guarnición militar durante el Bogotazo, a sede, hoy, del patrimonio de la Universidad Nacional.

Para leer este artículo completo:

Ed. 153

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.