Reyes interpreta al papa Urbano VIII en la obra Galileo Galilei (1966) / Reyes ensayando en el Teatro Colón las obras infantiles ´Dulcita y el burrito y La piedra de la felicidad (1965). Fotos: Archivo Particular Reyes interpreta al papa Urbano VIII en la obra Galileo Galilei (1966) / Reyes ensayando en el Teatro Colón las obras infantiles ´Dulcita y el burrito y La piedra de la felicidad (1965). Fotos: Archivo Particular

Contra una cultura envejecida y decadente

“El teatro de ese tiempo era como un crisol. Sus locales eran centros de actividad cultural”, dice el director e investigador teatral Carlos José Reyes más prestigioso de Colombia. Aunque no reniega del presente, sí recuerda los días en que las artes parecían menos fragmentarias y la plástica, la música y la literatura confluían en las funciones de teatro.

2016/07/28

Por Carlos Castillo Cardona* Bogotá

Es posible que nadie pueda relatar y analizar el teatro colombiano como él. Nacido en Bogotá, en 1941, inició su vida teatral en 1958. Director de teatro, actor, libretista, guionista y autor teatral. Es investigador, historiador y miembro de la Academia de Historia. Ha sido ganador de muchos premios y distinciones. Sus últimas publicaciones, Teatro y violencia en dos siglos de historia, es la obra más amplia y profunda en este campo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.