RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El caso Carlos Vives: una columna de Mario Jursich

"¿Esa triste incursión en los campos del reguetón es todo lo que tiene para mostrarnos un cantante que ha ganado hasta el último premio que se puede ganar en la música?"

2018/05/21

Por Mario Jursich

Hace unos meses, cuando la organización del Festival Vallenato anunció que el artista homenajeado sería Carlos Vives, se desató la clásica tormenta de verano. Nervioso y sudando, Rodolfo Molina Araújo tuvo que salir a explicar la decisión con el argumento de que necesitaban “internacionalizar” la música del antiguo valle de los chimilas: “No podemos desconocer lo que Vives ha hecho por nuestro folclor en el extranjero. Ama nuestras melodías. El homenaje nos ayudará a seguir con esa proyección”, dijo mientras se secaba con un pañuelo el sudor que le perlaba la frente.

Para leer este artículo completos:

Ed. 155

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.