Extremistas de ultraderecha se manifiestan en contra de los inmigrantes. Extremistas de ultraderecha se manifiestan en contra de los inmigrantes.

Carolin Emcke: contra el odio

El motor de la obra de la filósofa alemana ha sido comprender por qué las sociedades tienden a repetirse en sus pasiones más oscuras. Reportera de formación, hoy es una de las intelectuales más respetadas de su país. Su más reciente libro busca entender los mecanismos del odio que moldean, de manera siniestra, nuestro mundo.

2018/01/23

Por Hernán D. Caro* Berlín

"Quiero ser testigo, estar con la gente que ha sufrido injusticias”, escribe la periodista alemana Carolin Emcke en una carta-reportaje del año 2002 que relata sus experiencias del conflicto armado en Colombia. A aquel deseo se añade otro, uno más abstracto pero no menos indispensable en la labor de quien se ha puesto como objetivo dar fe de su tiempo: comprender, descomponer en sus elementos, algunas de las miserias del mundo. Este justamente ha sido el motor de la obra de Carolin Emcke, quien empezó su carrera como reportera de guerra y con el tiempo se ha convertido en una de las intelectuales más populares y respetadas en Alemania. Durante este mes de enero de 2018, por invitación del Goethe-Institut en Colombia, Emcke visitará Medellín, Cartagena y Bogotá en el marco del Hay Festival para hablar sobre su libro más reciente, Contra el odio.

Para leer este artículo completo:

Ed. 153

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.