Carolina Sanín. Carolina Sanín.

Toros, argumentos y arte

"El argumento de quienes queremos que acaben las corridas de toros no es que se toree mal, y la complejidad, la organización y el refinamiento no son cualidades suficientes para legitimar una actividad." Carolina Sanín habla de la tauromaquia.

2017/02/24

Por Carolina Sanín

Todos los argumentos que los aficionados a la tauromaquia esgrimen para defender las corridas de toros son fácilmente rebatibles y todos han sido rebatidos fácilmente por quienes están a favor de que terminen las corridas de toros. Que los toros no sienten dolor y no sufren es el más pedestre, y su falsedad está tan demostrada por la biología, por la observación simple y por el sentido común que da pudor desperdiciar este espacio citando la evidencia. Dicen los taurófilos, si aceptan la existencia del sufrimiento de los animales, que peor que la tauromaquia es la industria cárnica y que sin embargo no se protesta por ella. Es otra falsedad: sí se protesta por ella, muchos contrarios a la tauromaquia son también vegetarianos, y la oposición a las corridas de toros y el vegetarianismo forman parte de un mismo movimiento por la liberación de los animales. Por otra parte, la argucia que lleva a recordar la existencia de la industria cárnica como argumento a favor de la tauromaquia incurre en la misma falacia que una que llevara a defender el trabajo infantil en maquilas con el argumento de que peor es la trata sexual de niños, por ejemplo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.