Juan Gabriel en Bogotá el 15 de Octubre de 2009. Crédito Gerardo Gómez / JetSet. Juan Gabriel en Bogotá el 15 de Octubre de 2009. Crédito Gerardo Gómez / JetSet.

Juan Gabriel

El cuerpo que llora y canta por amor —el cuerpo despechado— en la obra de Juan Gabriel es un cuerpo masculino y femenino, cuyo hallazgo se suma a la tradición de diez siglos de poesía lírica.

2016/09/29

Por Carolina Sanín

La primera evidencia de la poesía lírica en nuestra lengua está en las jarchas, conjuntos de pocos versos que aparecen al final de composiciones poéticas llamadas moaxajas, escritas en los siglos XI y XII en al-Andalus. Como el poema que remata, la jarcha aparece en escritura árabe o hebrea; sin embargo, no está en árabe ni en hebreo, a diferencia del resto de la moaxaja, sino en romance transliterado.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.