RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Rimas

"Al hacer poemas políticos nos hacemos conscientes de nuestra ciudadanía; la asumimos, pero al mismo tiempo, al reflexionar sobre ella, nos distanciamos de ella lo suficiente como para darnos cuenta de que la política es un juego": una columna de Carolina Sanín.

2018/02/20

Por Carolina Sanín

Hace dos días, el domingo, me puse a buscar una rima para apoyar al candidato por el que votaré en las próximas elecciones presidenciales, que es Gustavo Petro, y entonces empezaron a salirme otras, con los nombres de los demás candidatos. Las puse en Facebook, y los lectores empezaron a comentar en mi muro con sus propias rimas, con las que celebraban esperanzas políticas compartidas y se burlaban de esas mismas esperanzas, y se quejaban de males múltiples nacionales y se burlaban de su propia quejumbre. Convoqué entonces expresamente a todos mis lectores a que hiciéramos versos: por cualquier candidato, contra cualquier candidato, en contra o a favor de distintas políticas, y me llegaron decenas de poemas de todo el país, de personas a quienes no conozco y de algunas pocas a quienes sí. Ya vamos por el tercer día de componer poemas graves o satíricos sobre la política nacional. Quienes comentan los poemas, también lo hacen en verso. Sobre todo han llegado contenidos con posiciones de izquierda, lo cual no sorprende: tradicionalmente la izquierda ha recurrido más a la canción, por una simple razón: porque cree en la necesidad de recuperar espacios públicos, espacios comunes.

Para leer este artículo completos:

Ed. 154

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.