Carolina Sanín. Carolina Sanín.

Sobre el insulto “parido por el ano”

"Soy vulgar como lo era Dante y como lo fueron los poetas del Siglo de Oro español. Uso la lengua del vulgo, es decir, la de todos".

2017/01/24

Por Carolina Sanín

Ya que, para mi sorpresa, ha causado tanta fascinación y espanto entre el público la altisonante expresión “parido por el ano”, acuñada por mí hace unos años y usada por mí desde entonces en un puñado de ocasiones, consideré que podría tener buena acogida entre ese mismo público el que yo me detuviera a mirarla durante un rato en este espacio. Debo comenzar por decir que, según me informa una amiga nortesantandereana, parece que la expresión ni siquiera es original mía, como pretendo; que se oye en Cúcuta desde hace mucho tiempo, pero en la forma “parido por el culo”, que quizás sea más fluida y sonora que la mía, pero que tiene la desventaja de ser menos gráfica y exacta. Sea, pues. Debo aclarar, no obstante, que nunca había oído el calificativo antes de proferirlo, o que al menos no lo recordaba conscientemente.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.