RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Cartagena Federal, un 'podcast' sobre la Cartagena profunda

ARCADIA recomienda escuchar Cartagena Federal (CTGF), un 'podcast' que recorre esa ciudad que no está de vacaciones, lejos de la idílica ciudad amurallada.

2018/07/24

Lejos de las imágenes idílicas de los hoteles frente al mar y de las postales multicromáticas del centro histórico, existe una Cartagena que no está de vacaciones. Con la idea de desentrañar la ciudad que no figura en las campañas publicitarias para turistas nació Cartagena Federal (CTGF), un podcast que narra “cuentos, personajes y costumbres de la Cartagena de los cartageneros”. En la ciudad hay un grave problema de representación que ha marginado los relatos de los ciudadanos que viven extramuros. Por eso CTGF (www.cartagenafederal.com) recorre esas cotidianidades que dibujan la entraña cultural de la Cartagena profunda. En sus ya quince capítulos, el podcast ha hablado del calor y los problemas con Electricaribe, de las motos, los “bolis” y los plátanos en tentación. Ha contado también la historia familiar de ídolos champetúos populares. Todo con una producción de alta calidad desde la que se construyen vivos paisajes de voces y sonidos: esos que escapan a los relatos hechos a la medida del turista.

Para leer este artículo completos:

Ed. 154

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.