Lucy Nieto de Samper comenzó su carrera periodística en 1953. Lucy Nieto de Samper comenzó su carrera periodística en 1953.

“Casi no había mujeres periodistas”

Cuando comenzó Lucy Nieto, en los años cincuenta, le encargaron la sección femenina de la revista 'Cromos'. Durante cinco décadas ha trasegado el camino de hacer valer el lugar de las mujeres en un oficio que parecía, hasta hace unas décadas, proscrito para ellas. De los días de Rojas Pinilla a hoy, ha corrido mucha agua bajo el puente.

2016/09/29

Por Carlos Castillo Cardona* Bogotá

Es una de las más notables periodistas de su generación, con más de 50 años de vida profesional. Pertenece a una familia de periodistas y educadores. Sobrina de don Agustín Nieto, fundador del Gimnasio Moderno; hija de Luis Eduardo (Lenc), crucial periodista y hombre político que tomó posiciones decisivas contra la dictadura de Rojas Pinilla; su hija, María Elvira Samper, es una influyente y conocida periodista. Lucy ha transitado por la radio y la televisión. Escribió en importantes revistas y periódicos. Su columna, “Cosas que pasan”, del periódico El Tiempo, trata los temas más actuales y con sentido crítico, y es una de las más leídas. Su labor pionera abrió el campo a las periodistas de hoy.

Para leer este artículo completos:

Ed. 166

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 166

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.