Jugadores del Chapecoense de izquierda a derecha (de pié), el portero Danilo, Mateus Caramelo, Cleber Santana, Willian Thiego, Neto, y Josimar y (abajo), Kemps, Gil, Tiaguinho, Ananias y Dener. Foto: Chapecoense / EFE / Marcio Cunha Jugadores del Chapecoense de izquierda a derecha (de pié), el portero Danilo, Mateus Caramelo, Cleber Santana, Willian Thiego, Neto, y Josimar y (abajo), Kemps, Gil, Tiaguinho, Ananias y Dener. Foto: Chapecoense / EFE / Marcio Cunha

El periodismo y las tragedias

En medio de las tragedias recientes que han sacudido al país, es preciso recordar la responsabilidad que tienen los medios de comunicación y los periodistas a la hora de reportarlas. Aquí, algunas reglas que no se pueden ni se deben olvidar.

2016/12/09

Por Sandra Borda

Al momento de escribir esta columna todavía está vivo y latente el dolor que produjo en Brasil y Colombia el accidente que sufrió el avión que transportaba a todo el equipo Chapecoense que se dirigía a la ciudad de Medellín. Y otra vez, es un momento en el que es preciso recordar la responsabilidad que tienen los medios de comunicación y los periodistas a la hora de reportar estas tragedias. A veces, en medio de la inmediatez se tiende a olvidar el tacto que todos los que trabajamos en este gremio debemos tener cuando se trata de lidiar con el inmenso dolor que pueden estar experimentando otros. Momento entonces, para recordar algunas reglas que no se pueden ni deben olvidar:

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.