'O sussurro do jaguar', de Jaikiriuma Paetau y Thais Guisasola. 'O sussurro do jaguar', de Jaikiriuma Paetau y Thais Guisasola.

'Queer' es el nuevo punk

Seis películas del Festival Internacional de Cine de Cartagena muestran la identidad sexual como algo móvil y periférico. La insurgencia hoy es saberse híbrido y eso lo saben bien quienes quieren hacer pasar un mensaje: los seres humanos no somos uno, somos varios a la vez.

2018/02/20

Por Mario Henao* Bogotá

Raulito, esa naturaleza mutante de Cachafaz, una de las últimas obras del dramaturgo y autor argentino Copi, declara casi al final de la pieza que él y su compañero Cachafaz serán “monstruos monstruosos / mucho más humanos que osos / y aquí se muestra el disfraz: / Raulito y el Cachafaz, / el colmo ‘e lo repelente’”. No se conforma Raulito con ser un monstruo, sino que potencia esa cualidad: su monstruosidad será doble y alcanzará lo repelente; será, además, más humana que lo natural, será sobrehumana.

Para leer este artículo completos:

Ed. 170

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.