La columnista Sandra Borda. La columnista Sandra Borda.

Una paz elusiva: sobre el asesinato de líderes sociales

Nuestra columnista Sandra Borda escribe sobre los asesinato de líderes sociales que, entre otras, dejan ver que Colombia todavía tiene un largo camino que recorrer aun después de firmados los acuerdos de paz.

2018/07/24

Por Sandra Borda

Cuando el gobierno anunció el pacto nacional de rechazo al asesinato de líderes sociales quedó absolutamente claro que la consecución de la paz en este país tiene un largo camino por recorrer después de firmados los acuerdos. Una cosa es que haya sido posible concluir una negociación que permitió el desarme del grupo guerrillero más importante de este país, y otra muy distinta que como sociedad estemos listos para tramitar nuestras diferencias sin recurrir a la violencia o al exterminio del otro. Estamos apenas al inicio del proceso, y lo que sucede con los líderes sociales es una muestra elocuente de lo lejos que estamos de lograr construir un país diverso política e ideológicamente, pero pacífico.

Para leer este artículo completos:

Ed. 154

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.