RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

ETA baja el telón: una columna de Antonio Caballero

El escritor y periodista revisa una fotografía para ver cómo tres etarras parecen, más que terroristas, actores con una cuidada puesta en escena.

2018/05/21

Por Antonio Caballero

No sé muy bien si esta fotografía corresponde a la ceremonia del día 5 de mayo en que se anunció la disolución de ETA, la organización independentista y terrorista vasca, o si retrata otro de los muchos anuncios de retirada o de reanudación de su lucha que esa banda ha hecho en sus 59 años de existencia. En todo caso sin duda es una foto reciente, porque muestra una ETA próspera, como corresponde a un País Vasco próspero, ya sea del lado español o del lado francés de la frontera que lo parte en dos. No es como las fotos aquellas de cuando la verdadera y dura clandestinidad de ETA, bajo el franquismo de hace medio siglo: fotos oscuras, desenfocadas y borrosas, con los enmascarados de turno tapados apenas con la mano, o con un trapo de asaltante de diligencias, o con un pasamontañas tejido en lana por su mamá. Es una foto de ricos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 155

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.