Andrea Marcolongo nació en Milán en 1987. Foto crédito: Samira Zuabi. Andrea Marcolongo nació en Milán en 1987. Foto crédito: Samira Zuabi.

La lengua es el límite del mundo

'La lengua de los dioses' de Andrea Marcolongo no es un manual, tampoco un relato de la historia de la lengua, ni de los años en que su autora tuvo que aprenderla: en este libro, la escritora italiana explica cómo algunas particularidades gramaticales del griego antiguo reflejan una manera particular de pensar y de ver el mundo radicalmente distinta a las de las lenguas vivas. ¿Por qué no existía el futuro en griego? ¿Qué quiere decir pensar en optativo?

2018/01/23

Por Santiago Parga Linares* Bogotá

Todos tenemos malos recuerdos del colegio, de las materias que nos obligaron a estudiar y que nunca llegamos a dominar. Muchos ni siquiera logran perder el miedo a esas asignaturas obligatorias, las que daban pesadillas. Andrea Marcolongo, escritora y filóloga italiana, convirtió la confusión y el miedo que le produjo el griego antiguo en el colegio en una carrera y en un libro. En La lengua de los dioses: nueve razones para amar el griego (Taurus) Marcolongo ofrece una mirada muy diferente a la lengua muerta de Sófocles y Sócrates, una mirada que cambia el temor y la confusión por el amor y la curiosidad.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.