Mario Jursich Durán. Mario Jursich Durán.

Costos ocultos

Mario Jursich analiza 'Busca por dentro', la biopic dedicada al músico colombiano Jairo Varela.

2017/02/24

Por Mario Jursich Durán

Es una lástima que, salvo menciones dispersas en Facebook, Busca por dentro, la biopic dedicada a Jairo Varela, apenas haya tenido repercusión pública. En ese extrañísimo “documusical” –¿de qué otro modo llamar a esa trastabillante mezcla de entrevistas, material de archivo y videos musicales?–, la vida del compositor chocoano se muestra con unos sesgos tan notorios que uno hubiera deseado, además de una intensa polémica sobre el contenido del documental, una discusión que desbordara lo puramente fáctico –digamos, lo relacionado con el Grupo Niche y la salsa–, y se lanzara hacia aguas más profundas. No lo digo de manera retórica: Busca por dentro es, entre varias definiciones posibles, un magnífico ejemplo de los costos ocultos que implican ciertas decisiones en apariencia inanes.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.