Izquierda: Delegaciones de Boyacá, Chocó y las selvas de Caquetá asistieron a la inauguración del monumento. Foto: Ariel Pardo | El Espectador. Derecha: En su estudio Rodrigo Arenas Betancourt dibuja a lápiz sobre papel mantequilla el autorretrato Memoria de El Uvital (1982 - 1984). Foto: Arenas Betancourt un realista más allá del tiempo (Villegas Editores, 1986). Izquierda: Delegaciones de Boyacá, Chocó y las selvas de Caquetá asistieron a la inauguración del monumento. Foto: Ariel Pardo | El Espectador. Derecha: En su estudio Rodrigo Arenas Betancourt dibuja a lápiz sobre papel mantequilla el autorretrato Memoria de El Uvital (1982 - 1984). Foto: Arenas Betancourt un realista más allá del tiempo (Villegas Editores, 1986).

Crónica: la historia del monumento olvidado de las Bananeras

El 8 de diciembre de 1978, cerca de diez mil personas de quince departamentos llegaron a la Plaza del Ferrocarril en Ciénaga, Magdalena, para inaugurar un monumento a los trabajadores asesinados por el gobierno de Miguel Abadía Méndez. La escultura, originalmente pensada para otro destino, hoy se blanquea por el salitre y la mierda de las aves.

2018/09/24

Por Javier Ortiz Cassiani* Bogotá

Este artículo forma parte de la edición 156 de ARCADIA. Haga clic aquí para leer todo el contenido de la revista.

Para leer este artículo completos:

Ed. 156

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.