Cortesía de la Secretaría de Cultura. Cortesía de la Secretaría de Cultura.

“La fiesta refleja lo que somos”

Gerardo Rosero, director artístico del Desfile de Comparsas, impulsado por la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Cultura como el evento principal de la conmemoración de la fundación de la ciudad, habla de su inspiración para la celebración.

2017/07/27

Por Revista Arcadia

Para el maestro en artes escénicas Gerardo Rosero (“oriundo de la tierra de Aurelio Arturo”, asegura con orgullo) la fiesta está en la sangre. “Soy indígena de los pastos, del cabildo de Males, y para nosotros el baile y la celebración forman parte de nuestra cotidianidad –explica–. Cuando vamos a techar una casa hacemos una minga para trabajar todos juntos, cuando vamos a sembrar, a cosechar, a hacer una carretera, cuando nace un niño o cuando muere un anciano, todo es un motivo de encuentro, forma parte de nuestro pensamiento ancestral”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.