Horizontes (1913), del pintor antioqueño Franciso Antonio Cano. Cortesía: Museo de Antioquia. Horizontes (1913), del pintor antioqueño Franciso Antonio Cano. Cortesía: Museo de Antioquia.

Antioquia: un mito poroso

El columnista de 'El Espectador' publicó el pasado 17 de julio un texto sobre la Antioquia que se sentía ofendida por alusiones satíricas del columnista Daniel Samper Ospina, desmontando el mito de la existencia de una "antioqueñidad" que se presenta como excluyente y auténtica, y reivindicando el talante liberal y progresista de miles. Una ampliación de dicha reflexión.

2017/08/25

Por Mauricio García Villegas* Bogotá

¿Cómo son los antioqueños? Me hago esta pregunta por estos días, después de que el expresidente Uribe calumniara a Daniel Samper Ospina y sostuviera, además, que este periodista agravia, con su sátira mordaz, a Antioquia y a los antioqueños. ¿A cuál Antioquia se refiere Uribe? ¿Existe algo así como una identidad antioqueña?

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.