RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

#MeToo vs. #PasMoi

Si el problema de #MeToo es que es, en algunas versiones, rígido, unilateral y fundamentalista con el establecimiento de los límites, el inconveniente del #PasMoi (también en algunas versiones) es que no quiere límites y prefiere pedirle a las mujeres que aguanten el acoso porque lo considera el costo que tienen que pagar si quieren ser objeto de la atracción masculina.

2018/01/23

Por Sandra Borda

Los debates sobre principios y sobre derechos son difíciles de librar y no muy proclives a darse en el campo de los grises o los lugares intermedios. Esto sucede, principalmente, porque en esos debates, además del ejercicio regular de argumentar, y de hacerlo bien, también está en juego un factor identitario: nuestra posición en tales debates contribuye fundamentalmente a definir el tipo de personas que somos. En estas conversaciones se abre un espacio importante para que los otros nos midan el aceite -nos juzguen- como personas o como seres humanos, no tanto como buenos argumentadores. Así que a todos nos preocupa estar parados en el lado correcto de las cosas, en el lado del “bien”, y este afán necesariamente hace que las posiciones medias sean entendidas como tibias o no suficientemente comprometidas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 155

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.