Fotografía Rodríguez. 1895. Archivo fotográfico Biblioteca Pública Piloto. Fotografía Rodríguez. 1895. Archivo fotográfico Biblioteca Pública Piloto.

Devolver la honra, por Esteban Duperly

"El Maestro Canito, como le decían, fue entonces exactamente lo opuesto a aquel episodio injusto de la bandera rota. Ni él ni ninguna de sus obras –y entre todas ellas, mucho menos 'Horizontes'– se merecían la mala suerte de que alguien los escogiera como símbolo de sus abusos".

2019/07/24

Por Esteban Duperly*

Lo vimos en televisión e internet: un hombre baja rabiosamente la bandera del orgullo LGBTI izada en Medellín. Está vestido como cualquier persona de la ciudad, pero lleva un carriel y un poncho campesinos. En el mismo video, en segundo plano, aparecen otras personas que también llevan emblemas de “la antioqueñidad”. Uno de ellos tiene puesta una camiseta de franela con el óleo Horizontes estampado en la barriga.

Para leer este artículo completos:

Ed. 165

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.