RevistaArcadia.com

Jaime Monsalve recomienda: lo nuevo de Fito Páez y otros 4 lanzamientos

Estos son los cinco discos que recomienda este mes el jefe musical de Radio Nacional de Colombia.

2018/03/21

Por Jaime Andrés Monsalve

Este artículo forma parte de la edición 150 de ARCADIA. Haga clic aquí para leer todo el contenido de la revista.

Fito Páez, La ciudad liberada

En la línea de trabajos discográficos como Abre (1999), la más reciente producción del rosarino es una seguidilla de canciones exultantes, rebosantes de optimismo, con momentos de revisión de géneros que han influido su música, como el flamenco, y no poco de electrónica como fondo.

Catalina Ávila, Origen

Como percusionista, conocimos a Catalina Ávila acompañando a Pedrina y Río, Aterciopelados y otros proyectos. Ahora se lanza como solista, cantando y grabando ella misma todos los instrumentos. Canciones íntimas que recuerdan en lo vocal ora a Concha Buika, ora a Lhasa de Sela. Todo el material fue grabado y mezclado en un celular y una tableta.

Keith Jarrett Trío, After The Fall

El sello ECM ha tenido cuidado en ir registrando los conciertos de su artista consentido, el pianista Keith Jarrett, quien cada día se presenta menos. Esta grabación pertenece al concierto de noviembre de 1998 en Newark, Nueva Jersey, y constituyó el regreso de Jarrett al piano, con Jack DeJohnette en la batería y Gary Peacock en el contrabajo.

Daniel Correa, Lunático

Conocido por proyectos como Los Locos del Ritmo y por su interés en diferentes dinámicas musicales, desde la canción de autor hasta los sonidos balcánicos pasando por el jazz, el músico bogotano Daniel Correa ofrece una nueva entrega con sonidos de gaita, algo de cabaret, notas de ska y mucho de buen pop, en letras cantadas en inglés y en español.

Catrin Finch & Seckou Keita, Clychau Dibon

La kora es una especie de arpa de África occidental que se pulsa sobre el pecho. Uno de los más importantes virtuosos de la kora, el senegalés Seckou Keita, se une en este trabajo a la arpista galesa Catrin Finch, quien ya había hecho lo mismo hace unos años con el grupo colombiano de música llanera Cimarrón. Un diálogo de cuerdas, intimista y transnacional.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación