Personas LGBTI en el Caribe colombiano. Personas LGBTI en el Caribe colombiano.

Diversidad en medio de la diversidad

Hace ocho años nació la Corporación Caribe Afirmativo, una organización sin ánimo de lucro que tiene como propósito luchar por el reconocimiento de los derechos de la población LGBTI en la región Caribe colombiana. 'Arcadia' habló con Wilson Castañeda, su director.

2017/06/21

Por Francisco Giraldo Jaramillo* Bogotá

Una de las tareas pendientes de la sociedad colombiana es dirigir la mirada hacia las especificidades de cada región y aprender a leer sus propias realidades. ¿Cómo se explica, por ejemplo, que el Caribe colombiano, una de las regiones más apreciadas y reconocidas por su diversidad cultural, sea también la región con mayor resistencia hacia la diversidad sexual y el mayor índice de violencia contra las personas LGBTI? Muchos de los casos de violencia sufrida por esta población en el Caribe obedecen a dinámicas del conflicto armado interno, pero muchos otros solo se pueden explicar a la luz de la complejidad cultural y social de esta zona del país.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.