Blanca, el personaje principal de 'Noche herida'. Foto: archivo particular. Blanca, el personaje principal de 'Noche herida'. Foto: archivo particular.

Relatos campesinos: el cine de Nicolás Rincón Gille

En su premiada trilogía de documentales sobre los efectos del conflicto armado en el campo colombiano, este cineasta construye desde la intimidad y la oralidad la memoria de las víctimas. En marzo se estrena en salas la película que cierra el ciclo, 'Noche herida', que se llevó el premio a mejor película en el FICCI en 2016.

2017/03/24

Por Gerrit Stollbrock* Bogotá

A pesar de la larga lista de reconocimientos en festivales internacionales de cine, entre ellos, uno que nos es muy cercano, el premio a mejor película en la competencia de cine colombiano en el Festival de Cine de Cartagena de 2016, la obra del realizador colombiano Nicolás Rincón Gille sigue siendo relativamente desconocida en nuestro país.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.