Sandra Borda. Imagen de Trump crédito: Mark Wallheiser / Getty images North America / AFP Sandra Borda. Imagen de Trump crédito: Mark Wallheiser / Getty images North America / AFP

Trump: de las palabras a la acción

Lo interesante de la campaña presidencial en Estados Unidos, y del candidato republicano, es justamente que ha servido de ilustración sobre las posibles consecuencias de mandar al carajo el lenguaje políticamente correcto.

2016/10/26

Por Sandra Borda

Una de las críticas al uso de un lenguaje políticamente correcto que se encuentra uno por ahí es que simplemente no importa: que es una exigencia superflua, irrelevante y algo hipócrita que en nada cambia lo que uno “realmente siente” frente a un grupo o persona. Algunos, incluso, piensan en lo políticamente correcto como una imposición que coarta la libertad de expresión y que nos impide “llamar las cosas por su nombre”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.