RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La ciencia lúgubre en colores

Una reseña de 'Economía en colores' de Xavier Sala I Martín.

2016/10/26

Por Bernardo Recamán Santos

Me siento a escribir esta reseña en momentos en que ha quedado claro la desaprobación del acuerdo de paz de La Habana. Durante la semana anterior, la firma de este acuerdo en Cartagena y la lectura del libro que me ocupa me habían llenado de un optimismo que me llevó a creer que la humanidad avanza inexorablemente hacia un mundo mejor: “Después de haber vivido durante toda la historia en el umbral de la subsistencia, luchando contra el hambre, las enfermedades y los elementos, el espectacular progreso experimentado por los humanos durante los últimos 100 años ha sido debido en parte a la introducción de un sistema económico milagroso”. Pero como bien lo decía el crítico Terry Eagleton: “Si alguna vez hubo un mito piadoso y una pieza de superstición creíble, es la creencia liberal-racionalista de que, aparte de unos pocos traspiés, todos vamos interrumpidamente hacia un mundo mejor”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.