'Not Hot Dog', una instalación en Silicon Valley. Foto: Jim Bennett/ Wireimage. 'Not Hot Dog', una instalación en Silicon Valley. Foto: Jim Bennett/ Wireimage.

La distopía naranja: ¿Qué peligros encarna el modelo cultural de Iván Duque?

La economía naranja ha sido una de las banderas del presidente electo, Iván Duque, desde que trabajaba en el BID. Analizamos el concepto –su realidad, su plausibilidad– a la luz de sus promesas de gobierno. ¿Qué peligros encarna esta visión de lo cultural?

2018/06/26

Por Felipe Sánchez Villarreal* Bogotá

"Los imperios del futuro serán imperios de la mente”. Las palabras son, decía Iván Duque en un congreso sobre propiedad intelectual en Cartagena en 2015, de Winston Churchill. Con ellas, el entonces senador intentaba conquistar a los más importantes representantes de ese gremio hablando de las bondades y perspectivas de un proyecto de desarrollo económico del que, desde hace más de diez años, se ha presentado como un fiel portavoz: la llamada economía naranja, o economía creativa.

Para leer este artículo completos:

Ed. 155

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.