RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

KarlMarx.com

Así como el descubrimiento de América debilitó el régimen feudal, hoy la abundancia de información puede roer el capitalismo. Para el periodista Paul Mason, la humanidad está entrando en una nueva era de la mano del internet, una de consumo colaborativo y nuevas formas de cooperación. ¿Es hora de ser utópicos?

2016/09/29

Por Rudolf Hommes* Bogotá

No sabía en lo que me había metido cuando me comprometí a hacer la reseña del libro de Paul Mason, Postcapitalismo: una guía para nuestro futuro. Después de leer el resumen que el autor hizo en The Guardian  (julio 17 de 2015), pensé que se trataba de una utopía basada en el acelerado cambio tecnológico que estamos viviendo en el mundo de la información, la tecnología y las comunicaciones, que podría ofrecer una salida al actual situación de estancamiento de la economía mundial, y no que con la lectura del libro recibiría la más comprehensiva y dinámica revisión de la historia y de las teorías económicas de la izquierda marxista, no marxista y posmarxista.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.