Lenin, el líder de la Revolución rusa, da un discurso en la Plaza Roja. Lenin, el líder de la Revolución rusa, da un discurso en la Plaza Roja.
  • La familia Románov: Nicolás II y Alexandra, su esposa, con sus hijas Olga (arriba), Tatiana (abajo) y María (en brazos).
  • “El comunismo apeló al alma rusa”

    Después de 300 años bajo el dominio de una monarquía hereditaria, en 1917 Rusia estalló y emprendió quizá la revolución más importante del siglo XX. Cien años después del nacimiento de la Unión Soviética, Simon Sebag Montefiore, autor de libros fundamentales como 'Los Románov' o 'Llamadme Stalin', habla sobre los antecedentes y el momento histórico en el que se produjo el alzamiento que cambió el mundo.

    2017/02/24

    Por Alejandro Lloreda* Bogotá

    Simon Sebag Montefiore, uno de los más destacados historiadores británicos del momento, ha escrito extensamente sobre Rusia, desde el siglo XVIII de Catalina la Grande y su ministro y amante Potemkin hasta los tiempos soviéticos, en sus dos libros sobre Stalin, Llamadme Stalin: la historia secreta de un revolucionario y Stalin: la corte del zar rojo. También ha caracterizado la época soviética en dos novelas históricas, Sashenka y Una noche en invierno. Más allá de Rusia, ha escrito Jerusalén: la biografía, que narra la historia de la Ciudad Santa. Su último libro es la historia de la familia Románov, que reinó en Rusia desde 1613 hasta 1918.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 158

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 158

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.