RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Videojuegos: el medio del siglo XXI

Una reciente ola de jóvenes que murieron frente a sus pantallas por jugar videojuegos llevó a Simon Parkin, periodista británico, a realizar una radiografía de una industria que, para bien o para mal, cada vez goza de mayor popularidad en el mundo. ¿Están contados los días para los que no juegan en el mundo virtual?

2016/11/22

Por Christopher Tibble* Bogotá

En League of Legends, un campo de batalla en línea que reúne a cien millones de jugadores al mes, Chen Rong-Yu había muerto de múltiples maneras: envenenado, congelado, atropellado, atravesado por una espada. El 23 de enero de 2012, sin embargo, envuelto en el humo de cigarrillo y la luz neón de un café internet en la periferia de Nuevo Taipéi, el taiwanés de 23 años fue incapaz de reiniciar la partida: después de pasar un día entero frente a la pantalla, su cuerpo colapsó sobre el ordenador. Nueve horas más tarde, cuando un empleado del cibercafé se percató de su cadáver, descubrió que sus manos aún parecían atenazar el mouse y el teclado.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.