Un grupo de mujeres protesta el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, frente al Congreso, en Buenos Aires, Argentina. Un grupo de mujeres protesta el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, frente al Congreso, en Buenos Aires, Argentina.

El oído de la mantis

La ganadora del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez en 2015 escribe un alegato a favor del feminismo y de las mujeres que por medio de la literatura han impulsado transformaciones sociales y políticas.

2017/04/22

Por Magela Baudoin* Santa Cruz de la Sierra

Una definición de partida, para ahorrar camino: soy feminista y lo soy porque es imposible no serlo en un país (y en un mundo) en el que se ha creído que el cuerpo y el alma de las mujeres son un territorio yermo en el que se puede cometer cualquier tipo de violencia, comenzando por la muerte, sin consecuencias. No conozco a una sola mujer (y me incluyo) que no haya vivido en alguna etapa de la vida algún tipo de abuso, sexual o simbólico.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.