El músico Prince, en vivo, el 9 de mayo de 1987. Foto: Rob Verhorst. El músico Prince, en vivo, el 9 de mayo de 1987. Foto: Rob Verhorst.

Sesenta, setenta, ochenta: tres décadas de música fundamental

Leer y escribir sobre rock es un asunto caprichoso. Sin embargo, no hay duda de que en 1967, 1977 y 1987 algo pasó: The Beatles, Velvet Underground, Sex Pistols, Television, Prince y U2 sacaron discos que sacudieron al mundo.

2017/03/24

Por Umberto Pérez * Bogotá

Cuando se piensa en la mitología del rock and roll la memoria evoca nombres, hazañas creativas e historias asombrosas que han ayudado a que conserve el brillo de rebeldía y desparpajo que aún lo identifica. Pero ante todo el rock es música, y su mito se ha cimentado en las canciones y en los discos, en la visión de artistas que correspondieron a su época y retrataron mejor que nadie el tiempo que atravesaban, dejando como testimonio obras de ruptura que trascendieron reflejando ese momento en el que fueron concebidas sin saber que les deparaba la inmortalidad.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.