Crédito: Juan Carlos Sierra y Esteban Vega Crédito: Juan Carlos Sierra y Esteban Vega

Muchas promesas: las propuestas culturales de los candidatos

¿Qué propone cada candidato en materia de cultura? ¿Son esas propuestas lo suficientemente concretas? Una mirada a los planes de gobierno.

2018/05/21

Por Laura Ospina* Bogotá

Hay algo que caracteriza a esta carrera por la presidencia de la República: todas las campañas cuentan con asesores especializados y programas estructurados en el tema cultural. Y si bien existen paralelismos en los planes programáticos de cultura de los cinco candidatos (la importancia de la educación artística y de la llamada “economía naranja” o de la cultura; la existencia de los centros juveniles que apalanquen proyectos ciudadanos; la revisión de la institucionalidad existente, y el posible aumento del presupuesto para este rubro), también hay diferencias tajantes entre ellos y, más aún, enfoques y líneas ideológicas que marcan sus promesas. ¿Pero son estas ilusorias, ambiciosas o realistas?

Para leer este artículo completos:

Ed. 157

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.