Ilustración: Gabriel Henao. Ilustración: Gabriel Henao.

La desconfiguración de la empatía

La empatía es la habilidad de extender la conciencia de uno a la experiencia del otro; es tener en cuenta el estado emocional del otro al interactuar. ¿Qué implica que en plenas elecciones ese valor parezca perdido en las redes sociales?

2018/05/21

Por Carlos Cortés* Bogotá

Llevamos todo el año en campaña política: primero fueron las elecciones al Congreso, y ahora, la recta final de la elección presidencial. Cuando eso termine, empezará la campaña para las elecciones locales. O tal vez ya empezó. Saltamos de debate en debate, de una elección a otra, de un candidato al siguiente, de una promesa incumplida a una por incumplir. Es el ciclo conocido de la democracia, que se volvió omnipresente por cuenta de nuestro murmullo incesante en las redes sociales. Pero en estos tiempos, cuando más oportunidades tenemos para hablar es cuando menos nos entendemos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 157

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.