'El curioso mundo del Bosco': 17, 18 y 19 de noviembre. 'Cartas a Van Gogh': 30 noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre. 'Monet': 8, 9 y 10 de diciembre. 'El curioso mundo del Bosco': 17, 18 y 19 de noviembre. 'Cartas a Van Gogh': 30 noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre. 'Monet': 8, 9 y 10 de diciembre.

El Bosco, Monet y Van Gogh

Cineco Alternativo presenta en exclusiva la historia de estos tres artistas icónicos a través de tres producciones: 'El curioso mundo del Bosco' (un viaje audiovisual por la exposición conmemorativa del quinto centenario de su fallecimiento), 'Monet' (2017) y 'Loving Vincent' (2017): un largometraje animado que implicó la realización de cerca de 60.000 óleos pintados a mano. Aquí, un poco de contexto de los tres artistas.

2017/10/20

Por Halim Badawi* Bogotá

Tres grandes artistas llegan a las pantallas de Cine Colombia: el mítico Hieronymus Bosch, mejor conocido como el Bosco (ca. 1450-1516), pintor flamenco activo a finales del siglo XV, conocido por sus visiones del cielo y del infierno, cargadas de personajes imposibles; el francés Claude Monet (1840-1926), afincado en el impresionismo, conocido por sus series de pinturas que intentan capturar ágilmente el paso del tiempo y las diferentes tonalidades que la luz imprime a los objetos en diferentes momentos del día, y el neerlandés Vincent van Gogh (1853-1890), encasillado comúnmente en el posimpresionismo, realizador de una obra perdurable que buscaba disolver la realidad en violentas pinceladas de colores intensos que anuncian tempranamente la abstracción.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.