'Lincoln en el Bardo', de George Saunders. Seix Barral, 440 páginas. 'Lincoln en el Bardo', de George Saunders. Seix Barral, 440 páginas.

En la región propia de la ficción: Carolina Sanín reseña 'Lincoln en el Bardo'

La escritora Carolina Sanín reseña 'Lincoln en el Bardo' ('Lincoln in the Bardo'), del estadounidense George Saunders, publicada el año pasado y ganadora del Man Booker Prize.

2018/09/24

Por Carolina Sanín

Según Homero, Odiseo va al mundo de los muertos y entre espectros inquiere acerca de su propio destino. En la Eneida, el latino Virgilio lleva al territorio de ultratumba al troyano Eneas, que entonces aprende sobre la suerte que les espera a todos los hombres tras su final sobre la Tierra. Varios siglos después, el político Dante baja al Infierno guiado por Virgilio y conoce la forma que adquieren los vicios humanos cuando se transforman en castigos de sí mismos. Al comienzo de la modernidad, el caballero don Quijote desciende al inframundo en la cueva de Montesinos, donde averigua sobre la eternidad de los personajes que lo han constituido. En América, Juan Preciado va a Comala en busca de su padre, Pedro Páramo, y encuentra una tierra donde suenan entremezclados los murmullos de quienes ya no viven. La última gran obra de esta genealogía escatológica es Lincoln en el Bardo (Lincoln in the Bardo), del estadounidense George Saunders, publicada el año pasado y ganadora del Man Booker Prize.

Para leer este artículo completos:

Ed. 156

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.