RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

¿Por qué viniste a los Estados Unidos?

'Los niños perdidos (un ensayo en cuarenta preguntas)' es un documento que se aprovecha de un crudo fenómeno Trump para sistematizarlo, darle un nombre y denunciarlo a través de las historias íntimas de niños que llegaron a las manos de la Corte Federal de Inmigración de Nueva York.

2017/07/27

Por Tatiana Andrade

Hay libros que funcionan como diques de contención de una realidad brutal y descarnada que parece haber perdido su cauce, y ese es el caso de Los niños perdidos: un texto que denuncia la terrible realidad de miles de niños indocumentados, mas no ilegales, que emprenden la huida de sus países de origen, generalmente centroamericanos, para llegar a Estados Unidos, la tierra de las oportunidades. Sin embargo, el mito fundacional de ese país, la gran civilización del norte construida bajo el lema “Land of the Free”, está claramente en crisis y ni siquiera los niños pueden esperar que el sueño americano se cumpla.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.