Inna Schevchenko, frente a la catedral de Nôtre Dame de París. Marco Bertorello / AFP. Inna Schevchenko, frente a la catedral de Nôtre Dame de París. Marco Bertorello / AFP.

“Fui torturada 24 horas por la KGB”

Inna Shevchenko, una de las creadores de Femen, el movimiento feminista nacido en Ucrania, vive escondida en París tras las constantes amenazas de muerte de extremistas que buscan ahogar el movimiento. La corresponsal española de Arcadia logró hablar con esta mujer, de 26 años, que seguirá usando su cuerpo como un instrumento político.

2016/10/26

Por Gabriela Bustelo* Madrid

Femen es un movimiento feminista fundado en 2008 por un grupo de jóvenes ucranianas que no querían vivir como sus madres. Su líder actual es Inna Shevchenko, que en esta entrevista despeja dudas sobre el supuesto hombre fundador del grupo, la táctica de enseñar el torso desnudo, los motivos por los que fue expulsada de su país y la religión como gran enemigo de los derechos de la mujer. Nadie conoce su actual dirección en París, ni sus propias compañeras de Femen, pues Shevchenko escapó de milagro a un atentado en 2015 y vive amenazada de muerte.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.